Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía
siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus
cabezas, un nombre blasfemo. Apocalipsis 13:1
En el libro del Apocalipsis, el Apóstol Juan relata una visión que tuvo mientras se encontraba en la Isla de Patmos. En la visión Cristo le muestra tantas cosas concernientes al final de los tiempos.
Y en el capítulo 13 de este libro, observa una bestia emergiendo del mar, la cual poseía siete cabezas y diez cuernos, y sobre estos cuernos había diez diademas, y en sus cuernos un nombre blasfemo. (Apocalipsis 13:1)
La Biblia nunca menciona a esta bestia descrita en el Apocalipsis como el Anticristo ni lo relaciona con su reino.
A lo largo de la historia, ha habido varias personas que aparentemente han cumplido las profecías del Anticristo, como el emperador romano Nerón o Adolf Hitler, entre otros.
Pero, es importante destacar que el líder mundial que está por manifestarse será la figura que cumpla perfectamente las profecías bíblicas acerca del Anticristo.
Este individuo será un político habilidoso y carismático, que liderará un nuevo orden mundial y establecerá la paz global.
Aunque inicialmente su ideología político-religiosa del nuevo orden mundial pueda parecer altruista para muchos, hay que tomar en cuenta muchos aspectos.
Entre ellos el aspecto perturbador de que este personaje será encarnado por el mismo Lucifer.
A continuación, se presenta un resumen de las cinco acciones más preocupantes que el Anticristo llevará a cabo.
LA ABOMINACIÓN DESOLADORA
El Anticristo se opondrá a cualquier objeto o ser divino que sea objeto de adoración, incluso al mismísimo Dios. Se sentará en el templo de Jerusalén, (el tercer templo), haciéndose pasar por el Mesías, y demandará ser adorado como tal. Este evento se conoce como la "abominación desoladora". (2 Tesalonicenses 2:4, Daniel 11:31, Mateo 24:15)
EL SELLO DE LA BESTIA
El Anticristo establecerá un sistema en el cual todas las personas serán marcadas en la frente o en la mano derecha con el "sello de la bestia". Sin esta marca, nadie podrá comprar ni vender. Pareciera que esta marca solamente es una inocente identificación personal del nuevo gobierno mundial. Pero en realidad esta marca servirá como identificación de aquellos que pertenecen a la bestia. Aquellos que se sometan a este marca estarán condenados eternamente al juicio de Dios, el cual es el lago de fuego. (Apocalipsis 13:16-17)
LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS SANTOS
El Anticristo perseguirá, torturará y asesinará a aquellos que se nieguen a recibir la marca y rechacen adorarlo o someterse a su gobierno. Esta persecución se dirigirá principalmente a aquellos cristianos que no estaban comprometidos con Dios y por eso se hayan quedado en la venida de Cristo y a otros que sigan a Jesús durante el período de la gran tribulación. (Apocalipsis 13:15)
LAS BLASFEMIAS CONTRA DIOS
El Anticristo pronunciará "grandes cosas" contra el nombre de Dios, su morada celestial y aquellos que residen en ella. Esto de "grandes cosas" es similar a lo que menciona el Apóstol Santiago en su epístola al referirse al poder destructivo de la lengua humana, que a pesar de ser un órgano pequeño, es capaz de expresar arrogancia y alabarse a sí mismo. De manera similar, la bestia se elevará en arrogancia, desafiando y retando a Dios desde lo más alto de su morada. Este orgullo desmedido refleja la naturaleza humana de buscar la gloria personal al hablar de sus logros, posesiones y conocimientos. (Apocalipsis 13:6).
LA BATALLA CONTRA DIOS Y SU PUEBLO
El Anticristo reunirá sus ejércitos en el Valle de Meguido para enfrentarse a Cristo y su pueblo en lo que se conoce como la batalla de Armagedón. En esta batalla Jesús saldrá victorioso y arrojará vivos a la bestia y al falso profeta al lago de fuego. Esta batalla marcará el fin del reinado maligno del Anticristo y la victoria de Dios sobre su reino. (Apocalipsis 16:16, Apocalipsis 19:19-21)
¡Dios los bendiga!

0 Comentarios
Deja un comentario...